"

La decoración con mimbre es un lujo muy económico. Es decir, es un lujo por su versatilidad, su ligereza y extraordinaria vista que ofrece para cualquier parte de la casa, además de económico porque"prácticamente solo se paga la mano de obra.
Las opciones para dar forma al mimbre son infinitas."Es un material durable y moldeable que requiere de destrezas y un poco de imaginación para convertirlo incluso en una pieza de arte. Ahora se utiliza dentro de las tendencias minimalistas. Aquí te recomendamos algunos accesorios muy originales.

Cajones para la ropa

En el hogar nunca sobran los lugares para guardar algo. Puedes conseguir cajones cúbicos para guardar la ropa limpia o algunos más altos para la ropa sucia."Pueden sustituir a un clóset completo"y el detalle más hermoso de ello es acomodarles toallas enrolladas

Juegos de baño

Es una excelente opción para sustituir la costosa y delicada cerámica. Las canastas de mimbre soportan moderadamente la humedad."Pueden contener los frascos de jabón, cremas, fragancias para la relajación o aromatizantes."

Salas para toda ocasión

Existen salas muy cómodas y ligeras de todos los tipos."Por ejemplo, hay para el interior del hogar, el jardín o la playa."Con los cojines indicados son muy cómodas y resistentes. Lo mejor es su capacidad de movilidad"para acomodarlas donde quieras.

Cestos para algo más que frutas

Éstos son multitareas."Se pueden utilizar para la cocina, la recámara, el patio, el garaje, para contener peluches de los niños o incluso como cama para las mascotas."Sus ventajas son muchas.Sólo recuerda que para mantener el orden hay que saber ocultar el desorden.

http://www.conlallave.com/noticias/arq-y-deco/accesorios-mimbre-decorar-hogar/

Para la mayoría de las personas Año Nuevo es sinónimo de cambios, propósitos y vida nueva. Decorar una casa forma parte de esta idea. Por eso te decimos cuáles serán algunas tendencias en decoración para el año que viene.

Cabe mencionar que hay cosas que pasan de moda, otras que permanecen por más tiempo y finalmente las que no desaparecen, sino que evolucionan.

1.- Colores gema

Gema significa rocas o minerales que debido a su belleza y perfección son consideradas piedras preciosas. Las gemas que predominarán en los interiores para el año 2017 serán el verde esmeralda, azul zafiro y violeta en tonos oscuros.

2.- Terrazo

Estilo de los años 70, pero resurgirá con fuerza con toques renovados. El terrazo tendrá un sinfín de aplicaciones en la decoración de interiores, ya sea para las paredes, encimeras de cocina y muebles del baño. Además de que estará presente en accesorios como bolsas, delantales, cuadernos y más.

3.- Natural

La tendencia de lo orgánico, sostenible y natural sigue siendo de vital importancia y no sólo porque ayuda a cuidar al medio ambiente, sino porque le da un toque rústico, original y elegante a las cosas. Así que no podrían quedar atrás los elementos naturales de los textiles y mobiliarios elaborados por artesanos.

4.- Vegetación

De igual manera la conexión con la naturaleza seguirá siendo parte de los interiores de las casas y oficinas. Pero ahora el nuevo estilo se llamará tropical jungle, el cual se compone de colores vivos como el amarillo y el verde. Además, se incorporarán plantas de hoja verde para darle vida a las estancias.

5.- Espacio personal

Las personas adaptarán un rincón personal en su casa. Éste tiene la finalidad de alejarlas del estrés de cada día y a la vez relajardas haciendo lo que más les gusta, ya sea leer, escuchar música o tocar algún instrumento. El lugar ideal será cerca de la ventana.

http://www.conlallave.com/noticias/arq-y-deco/tendencias-decoracion-este-2017/

"

Son alegres, vistosas y le agregan a cualquier espacio un toque de color."Pero, además, las plantas cumplen una función que a veces solemos pasar por alto: son ideales para purificar el aire del ambiente. Sin embargo, no todas cumplen esta misión de la misma eficacia y a la hora de filtrar sustancias contaminantes, unas son mejores que otras.

En el año 1989, la"N.A.S.A."llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las más idóneas para realizar esta tarea en un espacio cerrado teniendo en cuenta la disponibilidad de estas plantas en el mercado. Y Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y autor de aquella investigación, resumió este ranking en las 5 mejores especies (aunque recomienda tener una buena variedad para así eliminar sustancias químicas específicas del aire). Esta es su selección:

1-Potus (Epipremnum aureum)
Es una planta muy popular al no necesitar de grandes cuidados y por ser fácil de adquirir. Es muy eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

2-Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)
Esta especie puede sobrevivir con poca luz y poca agua. Absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA.

3-Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)
Esta palmera originaria de Asia puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

4-Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)
Es muy usada en la decoración de interiores. Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones poco favorables. Es buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

5-Árbol del caucho (Ficus robusta)
Esta puede crecer muy rápido en pocos años, así que debes tener en cuenta que es una planta que necesita espacio. Es eficaz para eliminar formaldehído del aire y es también muy resistente a las enfermedades. Además, como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.


http://www.conlallave.com/noticias/tips-de-hogar/purifica-aire-casa-estas-5-plantas-la-nasa-recomienda/

"

Si piensas que tu balcón es demasiado pequeño y te resignaste a que sólo funcione como un depósito donde guardar objetos, podemos sugerirte algunas opciones económicas y fáciles de concretar para sacarle provecho.

Muebles de acuerdo al tamaño:"las sillas y bancos en forma de L resultan ser la mejor opción, ya que se adaptan a los laterales y esquinas. Para utilizarlos, es fundamental medir el espacio antes de definir el mobiliario. Otro aspecto a tener en cuenta es el material del que estarán compuestos los muebles de balcón: el metal, la madera tratada o los plásticos son aptos para la intemperie.

Renovar el diseño del piso:"para convertir este espacio en una habitación"más de nuestra casa, una posibilidad es reemplazar el piso de cemento por otro tipo de textura. Existen opciones económicas, como las pinturas de tránsito de distintos colores, el acabado epóxico o bien las alfombras para exteriores. Para aquellos que cuentan con mayor presupuesto, los pisos vinílicos o de linóleo son una buena opción. ¡Importante! Recuerda mantener el nivel del piso. En general, cuando se coloca cerámica o un deck de madera, se suele alterar esta característica.

Conserve la intimidad:"si tu balcón está demasiado próximo al del vecino o a la calle, puedes recuperar la privacidad cubriendo cada lado del balcón con caña, madera, plantas o biombos. Ten cuidado con la altura del elemento con el que recubras tu balcón, para evitar perder la vista panorámica.

Reducir la luminosidad:"los toldos retráctiles o incluso las pérgolas de madera – sobre estructuras propias – son excelentes alternativas. No se sugiere utilizar cristal ni acrílico, ya que estos materiales no permiten que el aire corra libremente.

Incorporar plantas y objetos decorativos:"para lograr un espacio agradable, lo ideal es decorarlo con accesorios como velas, plantas o repisas pequeñas. En cuanto a comodidad, se pueden incorporar colchones o almohadones de materiales aptos para conservar en el exterior.

Maximizar el espacio:"si precisas utilizar el balcón para guardar objetos, lo mejor será utilizar los huecos de los muebles. Podrías, por ejemplo, colocar un pequeño baúl o cajas plásticas debajo de los bancos. Si necesitas espacio para guardar algunos objetos, te sugerimos usar la parte baja de las bancas, ya que puedes fabricarlas como baúl o simplemente colocar contenedores plásticos debajo ellas. Como con el resto de los objetos que coloques en tu balcón, si usas madera, asegúrate de que esté sellada para evitar que se dañe con la humedad.

En resumen, para lograr que tu balcón sea una"habitación"más de la casa donde sentirte cómodo y a gusto, debes aprovechar al máximo los espacios y decorarlo a tu"piacere, siempre teniendo en mente materiales aptos para el exterior.

"

- Vinilos decorativos: esta opción es la más moderna que puede haber. Los vinilos decorativos se pueden colocar en cualquier pared de una manera rápida y fácil. Son bastante resistentes, y además es muy sencillo de limpiarlos. En la actualidad hay una gran variedad de vinilos decorativos que dan infinitas propuestas de decoración.

Por ejemplo, hay vinilos decorativos con diseños de naturaleza, con frases, con figuras, con formas, etc. Y recuerda que los vinilos decorativos le dan a cualquier espacio un toque atractivo y acogedor, por lo que es ideal para una sala o living.

"Cuadros: colocar cuadros de distintos tamaños y estilos puede brindarle a tu sala o living un toque muy artístico, atractivo y esto se verá súper bien mientras que no se exagere demasiado. Recuerda siempre que todo en exceso es malo. Porque no vas a querer convertir tú sala en un museo de exposición.

Yo creo que tres o cuatro cuadros decorativos en la sala serán suficientes para que luzca bonita. Y ten en cuenta que si las paredes de la sala están pintadas en tonos suaves se debe colocar cuadros en tonos fuertes.

Cortinas elegantes: si las paredes de tu sala poseen ventanas puedes aprovecharlas para decorar todo el espacio con cortinas elegantes y largas. Esto siempre le brinda a la estancia un estilo muy sofisticado y distinguido, por lo que es muy recomendable para decorar las paredes. Pero recuerda colocar cortinas de colores claros y suaves para que le brinde luz a la sala.

Espejos: pues los espejos son ideales para decorar las paredes de una sala, esto es gracias a que reflejan las luces artificiales y naturales creando hermosos efectos. Puedes combinar tamaños y formas, como a ti te gusta más. Y ten en cuenta que en la actualidad hay espejos de diferentes tamaños y formas para que elijas el que más te guste para que decores tu sala.


http://modelosdecasasmodernas.com/2014/07/21/como-decorar-las-paredes-de-una-sala/

"

"

Doble altura
Cuando los espacios que quieres dividir no necesitan privacidad, puedes lograr una división de gran efecto visual generando un desnivel entre ambas subdivisiones. Es ideal si quieres hacer una separación de espacios en una recámara o una sala.

Materiales y texturas
Si quieres instalar una división sencilla sin utilizar cortinados, existen múltiples opciones que ocupan poco espacio, “visten” tu casa y le otorgan un estilo especial: son ejemplos los paneles japoneses, las puertas corredizas y las originales divisiones de fieltro plisado – que además actúan como aislantes de luz y ruidos"
Bibliotecas divisorias de suelo a techo
Son una opción genial para dividir una sala y una cocina; las bibliotecas de suelo a techo te permiten separar los espacios con diferentes grados de privacidad según tus necesidades, y como si esto fuera poco, se puede aprovechar su espacio para guardar cosas.
Cuando no necesitas privacidad
A la hora de agregar una oficina o cualquier tipo de recámara que no requiera demasiada intimidad, puedes recurrir a estas hermosas soluciones: vidrios texturados, ladrillos de vidrio, acrílicos de color, policarbonato… En este caso las opciones son muy amplias.
Soluciones transitorias
Para quienes no tienen dentro de su vocabulario la palabra “definitivo”, se crearon este tipo de divisiones que pueden ser modificadas o trasladadas sin esfuerzo.
"
"
"

"

Doble altura
Cuando los espacios que quieres dividir no necesitan privacidad, puedes lograr una división de gran efecto visual generando un desnivel entre ambas subdivisiones. Es ideal si quieres hacer una separación de espacios en una recámara o una sala.

Materiales y texturas
Si quieres instalar una división sencilla sin utilizar cortinados, existen múltiples opciones que ocupan poco espacio, “visten” tu casa y le otorgan un estilo especial: son ejemplos los paneles japoneses, las puertas corredizas y las originales divisiones de fieltro plisado – que además actúan como aislantes de luz y ruidos"
Bibliotecas divisorias de suelo a techo
Son una opción genial para dividir una sala y una cocina; las bibliotecas de suelo a techo te permiten separar los espacios con diferentes grados de privacidad según tus necesidades, y como si esto fuera poco, se puede aprovechar su espacio para guardar cosas.
Cuando no necesitas privacidad
A la hora de agregar una oficina o cualquier tipo de recámara que no requiera demasiada intimidad, puedes recurrir a estas hermosas soluciones: vidrios texturados, ladrillos de vidrio, acrílicos de color, policarbonato… En este caso las opciones son muy amplias.
Soluciones transitorias
Para quienes no tienen dentro de su vocabulario la palabra “definitivo”, se crearon este tipo de divisiones que pueden ser modificadas o trasladadas sin esfuerzo.
"
"

"

Doble altura
Cuando los espacios que quieres dividir no necesitan privacidad, puedes lograr una división de gran efecto visual generando un desnivel entre ambas subdivisiones. Es ideal si quieres hacer una separación de espacios en una recámara o una sala.

Materiales y texturas
Si quieres instalar una división sencilla sin utilizar cortinados, existen múltiples opciones que ocupan poco espacio, “visten” tu casa y le otorgan un estilo especial: son ejemplos los paneles japoneses, las puertas corredizas y las originales divisiones de fieltro plisado – que además actúan como aislantes de luz y ruidos"
Bibliotecas divisorias de suelo a techo
Son una opción genial para dividir una sala y una cocina; las bibliotecas de suelo a techo te permiten separar los espacios con diferentes grados de privacidad según tus necesidades, y como si esto fuera poco, se puede aprovechar su espacio para guardar cosas.
Cuando no necesitas privacidad
A la hora de agregar una oficina o cualquier tipo de recámara que no requiera demasiada intimidad, puedes recurrir a estas hermosas soluciones: vidrios texturados, ladrillos de vidrio, acrílicos de color, policarbonato… En este caso las opciones son muy amplias.
Soluciones transitorias
Para quienes no tienen dentro de su vocabulario la palabra “definitivo”, se crearon este tipo de divisiones que pueden ser modificadas o trasladadas sin esfuerzo.
"
"

"

El piso flotante es una clase de revestimiento que se puede apoyar sobre cualquier superficie, ya sea en paredes o suelos – siempre y cuando la superficie sea lisa y firme-. Se coloca sin pegar, clavar ni atornillar. Cada tabla va machihembrada con una manta de poliestireno. En general, tiene un espesor de entre 8 y 15 milímetros, lo que permite conservar el piso ya existente y colocarlo por encima. No se decolora por efecto de la luz del sol y es posible colocarlo en ambientes calefaccionados mediante loza radiante. Ten en cuenta que existen distintas calidades de pisos flotantes y la variación depende de su dureza y resistencia al desgaste – cómo responde ante quemaduras, manchas, etc-.

¿Qué es lo mejor y lo peor de los pisos flotantes?

Lo mejor de este tipo de revestimientos es que son resistentes por lo que perduran más. Asimismo, su instalación es sencilla y rápida, pudiendo transitarlos inmediatamente después de haber sido colocados. Por sus componentes, se convierten en los mejores aislantes térmicos y acústicos y, además, son ecológicos.

En cuanto a sus desventajas, los de tipo melamínico no logran asemejarse a un piso de madera y aquellos que ofrecen mayor realismo resultan un tanto caros. Por otro lado, si bien su limpieza es sencilla, hay que tener mucho cuidado con el agua, debiendo limpiarlos sólo con un trapo húmedo.

http://www.conlallave.com/noticias/interiores/lo-mejor-lo-peor-los-pisos-flotantes/

"

El proceso de paz en Colombia está en “una situación difícil” tras el plebiscito que rechazó el pacto con la guerrilla FARC, pero “se fortalece” con el Nobel de Paz otorgado al presidente Juan Manuel Santos, opinó un experto internacional.

“Es un reconocimiento ético, moral y político, y empuja aún a los más escépticos a"buscar"un acuerdo” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo Mariano Aguirre, director del Centro Noruego para la Resolución de Conflictos (NOREF), de visita en"Bogotá.

http://canaldenoticia.com/proceso-paz-colombia-se-fortalece-nobel-afirma-experto/

http://www.brokersdepanama.com.pa/

Para ahorrar en luz…
1)"Opta"por luces LED
¿Qué es lo característico de este tipo de luces? Lo bueno de ellas es que te permiten generar luz indirecta, tienen una mayor duración, son ecológicas y no requieren mantenimiento frecuente.
Si bien las bombillas LED son más caras, el ahorro que se produce con ellas es significativo: en promedio se ahorra un 80% que con las de tipo incandescente, y un tanto menos con respecto a las de bajo consumo clásicas.

2) Elige electrodomésticos eficientes
Al momento de comprar un electrodoméstico, es importante que verifiques cuán eficiente es a nivel energético. Se establece una escala de eficiencia energética que va de los electrodomésticos clase A "– los más eficientes – a los clase G "– los de menor eficiencia en cuanto a ahorro de energía. Esta clasificación representa una herramienta muy útil para reducir el consumo energético y lograr ahorrar los costos de este concepto.

3)"Use"los electrodomésticos de manera responsable
Hay pequeños hábitos que pueden modificarse para lograr un ahorro importante de energía. A continuación, algunas sugerencias que puede ser útiles al respecto:

Televisores, computadoras…
Es preciso ser consciente del uso que le damos tanto a la televisión, como a las computadoras, radios, etc. Si no están siendo utilizados, es mejor mantenerlos apagados.
En cuanto a los televisores, es importante conectarlos a un regulador para evitar cargas muertas mientras permanecen apagados, de lo contrario puede representar hasta el 30% de tu consumo total de energía.

http://www.conlallave.com/noticias/actualidad/ahorrar-no-morir-aumento/

Así que si tú estás buscando la manera de brindarle un poquito más de protagonismo a tu cuarto de baño, comparto contigo unas ideas de cómo decorar el baño con poco presupuesto. Si te interesa tienes que tomar nota.

Algunas personas pasan muy poquito tiempo en el cuarto de baño, otras llegan a tener una biblioteca allí adentro para que el tiempo que pasan en él sea placentero o simplemente agradable. Creo que al momento de pensar en la decoración del cuarto de baño se tiene que pensar en el uso que se le da y cómo se puede trasformar en un espacio bonito, ya sea en la bañera o en la ducha.
La pintura y la iluminación son esenciales para conseguir un espacio confortable y atractivo, así que si puedes pintar las paredes debes elegir colores que brinden luz al cuarto de baño. Por ejemplo los colores claros y tonos pasteles

Las estanterías son una muy buena opción para decorar y ganar espacios de almacenaje, asimismo cuestan poco dinero, por lo que son perfectos para decorar un cuarto de baño con poco presupuesto. Recuerda siempre mantener el cuarto de baño muy ordenado para ello son necesarias las estanterías.

- Y los espejos no pueden faltar en tu cuarto de baño, pues los espejos tienen doble función, es decir, sirven para arreglarse luego de haberse bañado o antes de salir con las amigas a la calle, y también para decorar el espacio. Así que instalar un espejo es una muy buena opción para decorar y asimismo brinda sensación de amplitud. Por lo que los espejos son ideales para baños de dimensiones pequeñas. Y además hoy en día en el mercado hay un sinfín de diseños, formas y colores de espejos.

http://modelosdecasasmodernas.com/2014/07/28/como-decorar-un-bano-con-poco-presupuesto/

El piso flotante es una clase de revestimiento que se puede apoyar sobre cualquier superficie, ya sea en paredes o suelos – siempre y cuando la superficie sea lisa y firme-. Se coloca sin pegar, clavar ni atornillar. Cada tabla va machihembrada con una manta de poliestireno. En general, tiene un espesor de entre 8 y 15 milímetros, lo que permite conservar el piso ya existente y colocarlo por encima. No se decolora por efecto de la luz del sol y es posible colocarlo en ambientes calefaccionados mediante loza radiante. Ten en cuenta que existen distintas calidades de pisos flotantes y la variación depende de su dureza y resistencia al desgaste – cómo responde ante quemaduras, manchas, etc-.

¿Qué es lo mejor y lo peor de los pisos flotantes?

Lo mejor de este tipo de revestimientos es que son resistentes por lo que perduran más. Asimismo, su instalación es sencilla y rápida, pudiendo transitarlos inmediatamente después de haber sido colocados. Por sus componentes, se convierten en los mejores aislantes térmicos y acústicos y, además, son ecológicos.

En cuanto a sus desventajas, los de tipo melamínico no logran asemejarse a un piso de madera y aquellos que ofrecen mayor realismo resultan un tanto caros. Por otro lado, si bien su limpieza es sencilla, hay que tener mucho cuidado con el agua, debiendo limpiarlos sólo con un trapo húmedo.
http://www.conlallave.com/noticias/interiores/lo-mejor-lo-peor-los-pisos-flotantes/

"