El domingo 20 de noviembre, en la iglesia de la parroquia Santa Marta de El Dorado, se realizó por noveno año consecutivo la misa en honor a la Virgen Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos. “Cada año sube más y más la asistencia. Ya el espacio se está quedando pequeño”, dijo emocionada Andreína Chacín, una de las organizadoras.

La misa fue oficiada por el padre colombo-venezolano Saúl Benavides, quien instó a los creyentes a seguir orando por Venezuela, su recuperación y el pronto regreso de sus hijos, que decidieron emigrar por la dramática situación política y económica que atraviesa la nación.

Chacín, por su parte, agregó que aparte de los cientos de venezolanos que asisten a la liturgia, ahora se han ido sumando los hermanos panameños y colombianos. “Claro, porque La Chinita es también patrona de los colombianos y allá celebran el 9 de julio”, explicó.

Entre los asistentes a la misa en honor a La Chinita, destacó la presencia del ex embajador por Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Willy Cochez y el renombrado periodista venezolano Alberto Federico Ravell, quien se encuentra de visita en el Istmo.

La parte musical la colocaron Venezuela en Canto y el grupo Fusion2, de Orlando Soto y Spangler Mendoza. También participó el violinista y director musical Víctor Mata.

“La misa seguirá año tras año porque esto es una promesa de vida”, sostuvo Chacín.

http://elvenezolano.com.pa/venezolanos-en-panama-celebran-por-noveno-ano-la-misa-de-la-chinita/

"

"

"