La mayoría de la población cuenta con un teléfono móvil, pero uno de sus mayores inconvenientes es la escasa duración de su batería. Para evitar estas situaciones de incomunicación, en"Donostia-San Sebastián"han instalado un servidor totalmente autónomo que"permite cargar cuatro dispositivos a la vez con energía solar.

El diseño del cargador solar está inspirado en el árbol como importante elemento ecológico, bajo el cual se cobijan los móviles y las personas. La estructura comienza con un cilindro (tronco) de metal, dos asientos" y una mesa en forma de anillo o trébol que rodea el mástil. La parte superior está coronada por un paraguas circular translúcido sobre el que está colocado el panel fotovoltaico.

Además, gracias a su ubicación, junto al Ayuntamiento, donde la mayoría del tiempo está expuesto a la radiación solar, las baterías se mantendrán totalmente cargadas, ya que cuentan con una"autonomía de 24 horas de recarga. Además, su diseño es antivandálico y presenta un diseño"adaptado a personas con movilidad reducida.http://www.eitb.eus/es/pueblos-ciudades/donostia-sansebastian/detalle/4307782/cargar-tu-movil-calle-es-posible-san-sebastian/