La delicada situación del país ha originado que miles de personas tomen la difícil decisión de abandonar su querida patria buscando mejorar sus condiciones de vida buscando fortuna en otros países. Para los venezolanos, Panamá es uno de los destinos preferidos pues reúne múltiples características que la hacen un destino atractivo donde poder disfrutar de una felicidad, progreso y oportunidad que su país es incapaz de ofrecerle. ¿Qué puede encontrar el venezolano en Panamá y por qué debe invertir aquí?

"


• Seguridad."Sin duda uno de los puntos más valorados por los venezolanos. En su país las posibilidades de ser secuestrados, robados o asesinados es extremadamente alta. La tasa de homicidios se ha disparado durante los últimos años siendo, por ejemplo, complicado hasta disfrutar de un paseo por la ciudad. Panamá representa uno de los países más seguros de América Latina. Se puede disfrutar del transporte público sin riesgo de robo, pasear por sus calles o disfrutar de un carro último modelo sin temer un asalto.


• Crecimiento económico."Durante los últimos 10 años la economía de Panamá ha tenido un crecimiento medio del 8% y pese a haberse ralentizado, las proyecciones de cara al futuro establecen escenarios del 6-7% que colocarán a Panamá como la novena economía de la región.


• Modernización del país."Tanto a nivel estatal como regional el país se encuentra en una fase de modernización a todos los niveles pero especialmente en infraestructuras. La construcción y mejora vial, la creación de las nuevas líneas de metro, mejora de las aceras y parques dotarán en un futuro próximo de una mayor calidad de vida a sus residentes.


• Oportunidades."El auge económico panameño también implica la cobertura de múltiples servicios de reciente creación y mejora. A nivel de ocio, gastronomía, transporte, etc. el país ofrece excelentes oportunidades para generar o adquirir negocios que permiten obtener importantes utilidades de forma rápida a los inversores.


• Dólar."Quizás una de las principales ventajas de la economía panameña sobre cualquier otra es el uso del Dólar como moneda oficial de cambio. La fortaleza y seguridad de la divisa norteamericana permite tener una inflación controlad, algo que en Venezuela están sufriendo de manera terrible, y olvidarse de las diferencias cambiarias o de controles de acceso a la divisa.


• Régimen impositivo y beneficios empresariales."Otro de los puntos fuertes de la economía panameña son sus incentivos fiscales. La existencia de zonas de explotación especial (Zona Libre de Colón, Panamá Pacífico, Ciudad del Saber) con beneficios en materia fiscal, laboral y de migración permite la creación de empresas de forma sencilla y con múltiples ventajas para los inversores.


• Sociedad acogedora."Como caribeños, el panameño dispone de una sonrisa continua, y acepta el extranjero con los brazos abiertos. Pese a haber recibido la llegada de un movimiento migratorio importante en cantidad de todas las partes del mundo, apenas se conocen altercados relacionados con este hecho. La sociedad panameña es un ejemplo de cómo convivir y aceptar con respeto al extranjero haciéndole partícipe de su cultura"y sus costumbres.
"

Siempre resulta difícil abandonar la tierra donde uno ha crecido pero, sin duda, Panamá dispone de gran número de ventajas para hacer menos traumático esta difícil decisión.

http://www.elvenezolano.com.pa/index.php/negocios/estrategia/item/12931-7-razones-para-invertir-en-panama